24 jul 2016

Instalación de drupal 8 desde 0 en one.com

Esto es una actualización de http://apuntesgnulinux.blogspot.com.es/2012/09/instalacion-de-drupal-paso-paso.html (joder como pasa el tiempo)

El caso es que ahora tengo el espacio web en one.com y el proceso lo voy a realizar mediante el acceso ssh. En el panel de control proporcionado por one.com podremos obtener los parámetros necesarios para poder conectarnos tanto por ssh como por ftp. Tendremos la opción de cambiar la contraseña, pero no el servidor ni el usuario.

Tambien necesitaremos más adelante los parámetros para configurar nuestra base de datos, en la imagen anterior los dos elementos que necesitamos.

Pinchando en cada icono veremos los datos a los que he hecho referencia.Una vez conectados por ssh nos descargaremos la última versión de drupal, en este caso concreto desde  https://ftp.drupal.org/files/projects/drupal-8.1.7.tar.gz en el momento de leer estas lineas lo más posible es que haya una nueva versión, busca el enlace correcto y desde la consola puedes teclear wget https://ftp.drupal.org/files/projects/drupal-8.1.7.tar.gz.

Vamos a descomprimir el fichero mediante tar -xavf drupal-8.1.7.tar.gz, entramos en el directorio creado y veremos que hay una par de ficheros y directorios (igual hay más de un par ;)

Movemos todo el contenido a /www con mv * /www/ En este momento ya podremos acceder a nuestro dominio para comenzar la instalación. En versiones anteriores debiamos descargarnos el paquete .po correspondiente a nuestro idioma. En drupal 8 no es necesario
se descarga el paquete de idioma automáticamente. El siguiente paso nos pregunta si queremos instalación estándard o mínima, recomendada para usuarios avanzados, si estás leyendo esto es de suponer que elegirás estándard .
Ahora viene una opción de revisión de requisitos, en mi caso me recomiendan que active en mi servidor "Opcode caching de PHP" ya me han dicho en one.com que con lo que pago no dan más que lo que tengo, o sea que no.
En este momento nos preguntan por la base de datos y los parámetros necesarios, deberemos acudir al panel de control para obtener dicha información:
Comienza el proceso automático de instalación:


Se descargan de forma automática las traducciones y nos piden unos datos para nuestro sitio:


Una vez rellenados los datos, entre los que se encuentra el muy importante usuario administrador, seguimos y se instala el resto de la traducción. ¡Listo! Ya tenemos nuestro drupal funcionando. Lo que si es cierto es que se ve algo desastroso. Si es tu caso para que su apariencia sea la que debe ser deberemos dirigirnos a Administración--->Configuración--->Desarrollo--->Rendimiento y desabilitamos la casilla marcada "combinar archivos css". ¡Ahora sí! Ya tenemos nuestro drupal instalado.

¿Mejorarías algo? No dudes en comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario