6 mar 2012

Actualizar Nexus S a Android 4.0

¡Saludos!

   Como poseedor de un Nexus S con Android 2.3 tenía la esperanza de que una vez salieran nuevas versiones están estarían disponibles de forma automática para ser instaladas en mi dispositivo. Android 4.0 con nombre en clave Ice Cream Sandwich lleva disponible unos meses, desde la salida del Samsumg Galaxy Nexus, anunciado como el primer terminal con Android 4.0.

   En mi teléfono entrando en Ajustes--->Acerca del teléfono---> Actualizaciones del sistema, se indica si el terminal está actualizado, como siempre decía que estaba actualizado me puse a bichear por internet a ver que se podía hacer.

   Antes de pasar a la explicación quiero decir que es una actualización no recomendable, sino imprescindible, los 10 primeros segundos me resultó raro el nuevo aspecto, pero me acostumbré rápidamente. Lo más destacable de esta nueva versión es la increible fluidez con que maneja las páginas  web el navegador. Antes no es que fuera mal, pero ahora es simplemente perfecto.

   Lo que viene a continuación no es más que una traducción (libre) de la página en la que encontré las instrucciones para actualizar de forma manual a Ice Cream 4.0 que es la siguiente:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1395828

   Lo primero que hay que hacer es descargar el paquete de actualización desde aquí:

http://android.clients.google.com/pa...o/VQ8PQk_V.zip

   El archivo descargado debe ser renombrado a update.zip y debe estar almacenado en la memoria interna de 16 gb.

   Lo siguiente será apagar el terminal y encenderlo mientras dejamos pulsado el boton de subir volumen.
   Usando los botones de volumen para subir y bajar en el menú que nos aparecerá deberemos seleccionar recovery

   Nos aparecerá lo que aparenta ser una señal de tráfico, un triángulo amarillo y será el momento de presionar el botón de encendido simultaneamente al de subir volumen.

   De nuevo otro menú en el que deberemos seleccionar apply update from /sdcard entonces tendremos la opción de navegar por los directorios con el botón de volumen y pulsaremos el botón de encendido para seleccionar, el archivo a instalar en este momento es el que hemos descargado previamente y que hemos renombrado update.zip

  Tan solo queda dejar que la instalación siga su curso y al reiniciar.... ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario