7 jun 2018

Grabación de sonido con Debian y Plasma.

¡Hola!

Con mi recien instalada Debian main con plasma como escritorio, me dispongo a grabar con unos auriculares con micrófono incorporado. Con conexión jack y conectados a la tarjeta de sonido integrada en la placa base, necesitaremos algún programa de grabación.

El elegido no es ni más ni menos que Audacity, un clásico en la edición de audio en GNU/Linux, disponible para otras plataformas.

La instalación en Debian es tan sencilla como:

#aptitude install audacity

Quizás deba comentar que utilizo aptitude para la gestión de los paquetes porque me resulta más cómodo escribir aptitude para todo lo relacionado con dicha gestión. Si quieres que amplie la información puedes comentar.

Las dependencias se resuelven sobre la marcha, así que una vez finalizado el proceso ya tenemos nuestro programa listo para grabar.

Hay que reconocer que la calidad de grabación no es muy buena, pero por lo menos tienes la posibilidad. En mi caso concreto los parámetros que tengo para realizar las grabaciones son:
Si aumento el porcentaje del dispositivo de captura el ruido es superior a la posible mejora del sonido, y jugando con las opciones de Audacity, lo he dejado al máximo ya que es el sonido menos malo que obtengo, si tienes más experiencia o alguna sugerencia que hacer te lo agradezco.

Los dos primeros capítulos de mi podcast, los grabé de esta forma, con una calidad mediocre tirando a mala, he utilizado unos auriculares con microfono que no son de calidad, pero era lo que había teniendo en cuenta el presupuesto asignado.

Aprovecho para decir que en https://www.ivoox.com/ puedes encontrar mi podcast como Café Uno Cero (o cafeunocero), un podcast sobre, principalmente, software libre aunque bien es cierto que no lo actualizo en exceso (por ahora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario